CLUB KIA PICANTO EN BOLIVIA

Los intereses en común pueden hacer que las relaciones de amistad sean mucho más interesantes y divertidas. La pasión y el compromiso pueden llevarte a cumplir tus sueños, algo que un grupo de 5 chicos, unidos por algo inusual pero sorprendente no se imaginaría que pasara.

Todo comenzó en Marzo de 2021 gracias a una gran amistad que compartía una misma afinidad, tener un auto Kia Picanto. Al inicio, se reunían de manera informal sin mucha importancia, sin embargo, al conversar del tema con otros amigos, se dieron cuenta que podían realizar muchas cosas y crear grandes recuerdos. Es así, como nació el “Club Kia Picanto”.

Luis Fernando Aguilar, representante del Club Kia Picanto, relata que en un inicio se reunían en las afueras de la sucursal Kia Norte en Santa Cruz de la Sierra cada miércoles. Todo con el fin de distraerse o simplemente pasar un agradable momento entre amigos, compartiendo anécdotas y opiniones sobre autos Kia Picanto.

Formaban sus autos de manera ordenada y llamativa, suceso que llamaría la atención ya que todas las personas que circulaban por la zona se detenían a ver los autos Picanto formados uno seguido del otro, hasta crear una larga columna de inicio a fin en toda la sucursal. Este hecho tuvo un efecto positivo ya que mucha gente se mostraba interesada en formar parte del club. Y así fue como el Club Kia Picanto continuó sumando integrantes cada vez más en su punto de encuentro. Tal fue la aceptación, que llegaron a conformar un grupo de 15 integrantes.

Desde ese momento, decidieron hacerlo más formal y tener presencia en redes sociales. Crearon una página de Facebook para empezar a compartir sus actividades. Luis Fernando nos comenta que a partir del gran interés de la gente, diseñaron una camiseta exclusiva para el club y un logo representativo creado especialmente para todas las reuniones del Club Kia Picanto.

No ha pasado mucho tiempo desde la primera reunión que el Club Kia Picanto ya cuenta con veintidós integrantes entre hombres y mujeres. Ahora se reúnen en el parqueo de la sucursal central de KIA Bolivia en la Avenida Beni y Tercer Anillo Interno todos los miércoles por la noche a partir de las 20:00.

“Hasta la fecha somos 22 integrantes asociados al Club Kia Picanto. Nos sentimos muy emocionados y comprometidos con el club y la marca KIA” – Fernando Aguilar, Club Kia Picanto.

Los primeros autos empiezan a llegar a partir de las 19:30 y es importante que vistan la camiseta exclusiva del Club, además, es indispensable que su Kia Picanto esté reluciente, una estricta regla entre ellos, ya que de esta manera demuestran su respeto por la marca y cumplen con el compromiso que han hecho de representarla de la mejor manera, expresó Luis Fernando.

Así mismo, nos comenta que se creó el “miércoles de lavado”, un día el cual todos preparan sus Kia Picanto para que estén impecables esa misma noche de reunión.

De igual manera, existen los denominados martes de “tuneo”, otra reunión para los que están interesados en personalizar su auto y quieren escuchar las opiniones y consejos de los amigos del Club. Hasta ahora, han realizado varios arreglos a sus autos y el más llamativo entre todos es un Picanto blanco con luces azules por debajo del auto. Lo hace ver muy elegante y llamativo entre los demás autos, algo que caracteriza al club.

Por otro lado, una caravana a San José de Chiquitos, ubicado al este del Departamento de Santa Cruz - Bolivia, es la actividad que más desean realizar juntos y esperan tener la posibilidad de hacerlo pronto. Así como también viajar a otros pueblos y realizar caravanas para confraternizar entre todos los integrantes.

El Picanto es mucho más que un auto para los miembros de este Club, y en KIA Bolivia estamos muy agradecidos de tener clientes que representen la marca con fidelidad y respeto. Por tal motivo, se les obsequió camisetas y gorras para incentivarlos a continuar con sus actividades y estar más cercanos a la marca. El Club está abierto a todos los que quieran unirse, pueden realizarlo a través de sus redes sociales, Club Picanto Scz o acercarse al punto de encuentro con su Picanto y tener muchas ganas de divertirse, el compromiso, pasión por la marca y compartir anécdotas sobre este espectacular vehículo.